Cambio y fuera

[Cayó un policía de clase mundial]

  • Por Reportero Dos
[Cayó un policía de clase mundial]

Ahora si tuvieron que actuar contra un policía Calea de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que fue acusado pedirle dinero a un ciudadano en Nuevo Casas Grandes (NCG), para no quitarle su vehículo.

Dicen que lo extraño es que el policía acusado, Jesús María M. M., andaba con otros agentes que también se dieron cuenta de la solicitud de “mordida”, pero a ellos no les hicieron nada.

Fue el lunes pasado cuando un empleado del municipio de NCG acudió con su jefa, la alcaldesa Edith Escárcega, para informarle que policías estatales en dos patrullas lo detuvieron y le pidieron dinero para no quitarle su vehículo y, como no traía, le dieron un número de tarjeta para que les hiciera una transferencia.

La alcaldesa llamó a los estatales para quejarse del cochino trabajo de los policías, siendo atendida por la sub inspector Cynthia Gabriela Cortinas Lira.

Cuando llamaron a los policías de las dos patrullas involucradas en el intento de extorsión, dicen que uno de ellos, conocido como Tarín, de volada “sapeó” y dijo que él del asunto era Jesús María, y claro que lo secundaron los otros polis, así que no batallaron mucho en dar con el que hizo la solicitud del depósito.

Por cierto, comentan los polis que Jesús María M. M., tiene un largo historial de problemas y aún así andaba en las calles “chambeando”, así que lo más probables es que en los próximos días ya anda de nuevo laborando.