Dicen que los de la unidad de investigación de homicidios, al menos los de la zona centro, se niegan a entregar pertenencias a familiares de personas asesinadas. ¿Qué harán con todo lo que no regresan?
Desde dinero, joyas, teléfonos y no de diga vehículos, es parte de los artículos con los investigadores de casos de homicidios se quedan.
Comentan que cuando los familiares de las personas asesinadas van a reclamar los artículos de sus seres queridos, en algunas ocasiones les regresan solo parte de ellas, pero otras no.
El pretexto que ponen es que es parte de la investigación. ¿Cómo la ven?
“¿Acaso el “billullo”, joyas y autos se requiere que se queden resguardados?
Lo más raro de todo es dónde tendrán guardado todo lo que no entregan.
En el caso de los celulares dicen que no los regresan porque supuestamente van a sacar información de los mismos, pero, según comentan los quejosos, los investigadores pueden sacar los datos que traigan los aparatos, quedarse con el “chip” y memoria, pero que los teléfonos los regresen.
Sería bueno que hagan una auditoría a esa unidad de investigación para que vean todas las mañosadas que se van a encontrar y los faltantes de dinero, joyas, pertenencias y todo tipo de artículos de valor.