Cambio y fuera

[Increíble pero cierto]

  • Por Reportero Dos
[Increíble pero cierto]

Pues resulta que el agente de la Policía Municipal que fue detenido con un arsenal en días pasados sigue perteneciendo a la corporación y de paso cobrando en el municipio.

Apenas en esta semana un juez vinculó a proceso penal al policía Jesús Gerardo G. H., de 35 años de edad, por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores y, aun así, sigue en la lista de la corporación.

El asunto, dicen, es que todo está en manos del Organo Interno de Control y supuestamente no lo pueden dar de baja así nada más.

Pues por lo pronto, el policía está como suspendido y hasta en tanto no se acredite su responsabilidad estará recibiendo el 30 porciento de su sueldo. ¿Cómo la ven? Solo falta que le den chanza en el “cherris” de salir al cajero para sacar su dinerito que le seguirán depositando hasta en tanto no sea dado de baja.

En tanto, el procedimiento para que lo den de baja de Seguridad Pública Municipal sigue, pero supuestamente puede tardar algunos meses.

Hay que recordar que al policía Gerardo G. H., lo detuvieron el pasado 14 de febrero en la calle Estudiantes Revolucionarios, de la colonia CDP, en posesión de 9 fusiles de asalto, cargadores y algo de motita.