Cambio y fuera

JEFAZAS CONTROLAN LA SSPE

  • Por reportero2
JEFAZAS CONTROLAN LA SSPE

Quintana, Citlali y Diana, son las tres mujeres  que llevan el sartén por el mango en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), región centro sur, aseguran los policías.

Las dos primeras son escoltas de dos de los jefes de la policía, la otra, está en el área administrativa, pero como es amigaza del comisionado Simeón Esparza, hace lo que le da la gana.

Quintana y Citlali, dicen los polis que son quienes les ordenan -así de plano- a sus jefes, qué movimientos hay que hacer con la tropa, desde cambios, castigos, etc. etc.

Por cierto, a la agente Quintana hace poco le plomearon su casa, en la colonia Los Girasoles.

En cuanto a la otra jefaza, es Diana Moreno, quien según los polis, se embolsa por mes, tan solo de sueldo, algo así como 40 mil pesotes.

Diana se autonombra coordinadora operativa y está en las oficinas haciendo trabajos administrativos. Dicen que ese puesto se lo dieron solo por ser de Santa Bárbara, tierra del comisionado de la SSPE, Simeón Esparza.

Comentan los polis que Diana constantemente tiene discusiones con personal de todas las áreas de la corporación, no le importan que sean jefes, ya que ella se siente intocable y, sobre todo protegida por el jefe Simeón. ¿Será?

Aseguran que la jefaza Diana es de esas empoderadas jefas que piden las cosas como quien dice tronando los dedos, el por favor no existe para ella.

Diana es una de las jefazas que tiene asignado vehículo oficial que utiliza como particular, lo mismo ocurre con su chalan, a quien se le conoce como El Profe, quien es policía pero tiene algunos privilegios como horario de 9 am a 3 pm y descansa sábado y domingo.

Como este policía hay más en las oficinas en lugar de andar en la calle, pero no es culpa de ellos, sino de los jefes porque les han permitido que sigan ahí. ¿Acaso el secretario Gilberto Loya estará enterado de esta situación? Porque de lo que sabemos que está enterado es de la falta de personal en las calles.

Se comenta que hay muchos policías inconformes por lo que está pasando en la corporación, por le piden al secretario Loya que ponga atención con lo que está haciendo su sub alterno Simeón.

Los polis también comentaron que sería bueno que se haga una investigación a los viáticos que ha solicitado la jefaza Diana, que son muchos.

¿Cómo la ven? ¿Serán ciertas las quejas de los polis estatales?