![[¿Magia en aseguramiento de arsenal?]](/__export/sites/laopcion/img/2025/02/27/KGZa1LzXD3JVsIFo.jpg?v=4)
No se sabe si las cuentas salieron mal, si hubo un acto de magia o rapiña durante el aseguramiento de un arsenal el pasado martes en la colonia Riconada Los Nogales, porque primero dijeron que eran 16 armas y al final solo presentaron 10.
Resulta que los mismos policías que hicieron el aseguramiento soltaron la información, en el lugar de los hechos, que eran 16 armas de fuego las que hallaron en una troca, supuestamente abandonada, pero cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer el comunicado oficial decía que eran diez armas y droga. ¿Dónde quedaron las otras armas?
El aseguramiento del arsenal lo hizo personal de la Agencia Estatal de Investigación con apoyo de elementos de la Defensa que se encargaron de dar seguridad. También anduvieron los de la Municipal.
Las armas estaban en una troca Dodge, Ram, de modelo atrasado, sin placas y de pilón con reporte de robo.
Según el comunicado de la Fiscalía del Estado, el aseguramiento de las armas fue gracias al seguimiento de una denuncia anónima, pero la primera versión fue que los vecinos reportaron a las autoridades que una troca abandonada estaba obstruyendo una cochera.
También informó la fiscalía que en la denuncia se indicaba que varios hombres apodados “Los Cumbias”, quienes viven en la calle Sierra Colosa, estaban transportando droga y armas de fuego.
Y efectivamente, fue en esa calle donde estaba la troca abandonada, pero lo raro es que los policías no entraron a ninguna casa, ni tampoco dejaron vigilancia en alguna vivienda como para esperar catearla.
Así que algo no cuadra en este asunto, ni el número de armas ni la versión de lo cómo sucedieron los hechos.