Cambio y fuera

[Moris]

  • Por Reportero Dos
[Moris]

Que mal se están viendo las corporaciones de seguridad que operan en el estado, tanto las locales como federales, ya que desafortunadamente, tuvieron que morir tres policías a manos de los malandros en Moris y, ahora sí, los andan buscando.

Los mismos policías que les tocó estar de servicio en Moris antes del ataque ocurrido el pasado martes, comentan que si desde hace meses se hubiera montado un operativo como el que hay ahorita, sus tres compañeros seguirían con vida.

“Ahorita andan todos buscando a los malandros que atacaron a los compañeros, claro, los jefes tuvieron que responder de alguna manera, cómo no hicieron lo mismo cuando los pobladores pidieron a gritos auxilio al ser atacados hasta con explosivos lanzados con drones, robados, despojados y desplazados, para ellos solo mandaron grupos de unos cuantos policías, soldados y de la Guardia Nacional”, dijo un policía.

“Hubo detenidos y dicen que entre ellos hay dos que tuvieron participación directa en el ataque a los compañeros, esperemos que así sea, solo falta que presenten pruebas de que ellos fueron, porque una cosa es que el secretario Loya declare ante los medios de comunicación que ya hay detenidos y otra es que los presenten ante el Ministerio Público y los vinculen a proceso por esos hechos”, añadió el agente.

“También aseguraron vehículos con reporte de robo. ¿Por qué no los habían asegurado antes si ahí andaban y estaban en el pueblo antes del ataque a los compañeros, que lástima que los compañeros hayan tenido que perder la vida para que los jefes se pusieran las pilas y ordenaran un operativo como debe de ser”, insistió el policía.