Cambio y fuera

[YA CHOLE]

  • Por Reportero Dos
[YA CHOLE]

Ya tienen rato haciendo revisiones constantes en los penales del estado pero lo extraño es que no han encontrado ni una sola dosis de droga, ni una pastilla alucinógena, menos armas de fuego o teléfonos celulares que tienen los reclusos y por los que han pagado para introducirlos.

Por ejemplo, ayer nuevamente hicieron revisión al penal de Ciudad Juárez, que es el que tiene más presos en el estado y esto fue lo que aseguraron: ocho puntas hechizas, 21 resistencias (para calentar agua), seis cuchillos, cuatro desarmadores, cuatro pipas hechizas, 12 tijeras, 25 cortaúñas y tres memorias USB. Además, se retiraron 19 electrodomésticos y aparatos electrónicos, 242 artesanías hechizas, ocho juegos de mesa improvisados, así como otros objetos no permitidos como relojes, gorras, lentes y kits de belleza. ¿Cómo la ven?

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) las revisiones en los penales son con el objetivo de retirar objetos no permitidos, prevenir conductas ilícitas dentro del penal y fortalecer la seguridad, tanto del personal como de los presos.

Sería bueno que la SSPE informar qué acciones han realizado en contra del personal de seguridad y custodia que permitió el ingreso de todos esos artículos, porque no entraron solos y sin pago.