Delicias

Concluye votación del presupuesto participativo en Meoqui

  • Por JR
Concluye votación del presupuesto participativo en Meoqui

Vimos participar a niños, padres de familia y abuelos; sin duda, fue un ejercicio democrático con gran respuesta ciudadana”, secretario municipal

Meoqui.- En punto de las 4 de la tarde y con participación de niñas, niños, jóvenes y adultos, concluyó exitosamente la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2025, ejercicio ciudadano impulsado por la alcaldesa Miriam Soto como parte de las políticas públicas de participación social en el municipio.

Durante este ejercicio, la ciudadanía tuvo la oportunidad de votar por 3 de los 11 proyectos registrados, en una jornada que se llevó a cabo en cuatro centros de votación distribuidos estratégicamente: dos en la cabecera municipal (Plaza Principal y Parque de la Amistad) y dos más en las comunidades rurales de Lázaro Cárdenas y Felipe Ángeles.

 El secretario municipal, Jorge Velázquez, destacó el entusiasmo con el que se vivió la jornada: “Desde primera hora tuvimos mucha afluencia en los cuatro centros. Incluso nuestra alcaldesa fue una de las primeras en acudir a emitir su voto. Vimos participar a niños, padres de familia y abuelos; sin duda, fue un ejercicio democrático con gran respuesta ciudadana”.

Además, subrayó que, al cierre de la jornada, tres centros de votación mantenían filas de ciudadanos, lo cual fue respetado, permitiendo que todas las personas en espera ejercieran su derecho a votar. Además, confió en que se superará la cifra del año anterior, cuando cerca de 2 mil meoquenses participaron en este ejercicio.

 De acuerdo con la convocatoria y el reglamento municipal de participación ciudadana, el comité dictaminador emitirá los resultados el próximo 27 de mayo. Estos resultados serán validados en la primera sesión de Cabildo del mes de junio de 2025 para cumplir con el marco normativo vigente.

“Yo voté por mi escuela, la del sector obrero, para que se haga la cancha de futbol”, fueron las palabras de Ángel, quien, en compañía de su mamá Verónica, acudió al módulo ubicado en el Parque de la Alegría. Además, expresó que estaría muy contento de volver a participar en más votaciones.

(Información del Gobierno de Meoqui)