Delicias

Es visita obligada el museo del desierto en ciudad delicias

  • Por Alfredo Editor

Cd. Delicias.- Estas vacaciones son para Dino-divertirte en el Museo del Desierto de Chihuahua, ubicado en ciudad Delicias, conociendo de cerca los fósiles y esqueletos de enormes dinosaurios, que son réplicas científicas, moldeadas de fósiles originales, nunca antes exhibidas en México.

Esta es una invitación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, que invita a las familias chihuahuenses a convivir juntos en un paseo al Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech)

Este Museo del Desierto, único en el estado de Chihuahua, cuenta con 4 salas de exhibición: la primera presenta el tema El Desierto Actual; en la sala 2 se aborda la historia regional desde la Edad del Hielo al Periodo Pleistoceno; la llegada del hombre a América; la utilización de la lítica; la convivencia de humanos con la extinción de la megafauna: mamuts, gonfoterios, tigres dientes de sable y gliptodontes, entre otros.

En la tercera sala, se aborda a los grandes habitantes del Periodo Cretácico, del cual existen abundantes evidencias paleontológicas en territorio chihuahuense, ya que aquí la región biogeográfica es mayor y abarca gran parte de la actual Norteamérica.

En la Sala 4 se continúa el tema de los dinosaurios, con dos Estegosaurios y dos Dilofosaurios, especies animales provenientes del Periodo Jurásico; además aquí los visitantes descubren la evolución de los dinosaurios en aves.

Por tanto, se invita a la ciudadanía a que aproveche en este periodo vacacional, para que en familia acudan a conocer las instalaciones del Mudech, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de martes a viernes, mientras que sábados y domingos, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Según el control de registro de personas en el museo, sus visitantes son gente proveniente de todos los continentes del planeta.