Delicias

Nace nueva asociación ganadera en camargo

  • Por editorap2
Nace nueva asociación ganadera en camargo

 

Camargo.- La segunda asociación ganadera local nació ayer en Camargo bajo la denominación “Criadores de Bovinos”. El objetivo, señala el presidente pionero Jorge Arrieta Aragón, es para dar paso a las nuevas generaciones de productores y reposicionar la imagen de la ganadería.

"Esta asociación ganadera local especializada en bovinos se venía visualizando de tiempo atrás, era un anhelo de muchos años. La Sader nos llamó para llevar a cabo su protocolización. Hay gente profesionista, médicos, ingenieros, licenciados y otros que tenemos la experiencia como ganaderos.

El propósito es la gestoría, por los años de mucha dificultad, que han sido muy secos y con déficit desde 2014 por el precio del pasto y los insumos", expresó Arrieta.

"Le hemos dado vida a todo este ecosistema, ha sido toda una lucha e incluso le hemos dado ya una identidad a la ciudad y a toda la región", agregó el empresario.

Al cuestionarle por qué crear una nueva asociación ganadera en lugar de llevar a otros lados la que ya existe, Arrieta señaló que se debe a que las nuevas ideas y personalidades buscan traer nuevas técnicas para impulsar el sector ganadero de la mano de la genética, mientras que la otra pareciera un poco más estancada en las viejas costumbres.

"Pretendemos ser una nueva generación de la ganadería, es una visión joven y eso queremos llegar a ser. Sabemos que es difícil, pero lo tenemos que intentarlo", señaló.

Por otro lado, Arrieta reconoció que no son el único organismo de este tipo que ha iniciado con esta visión en la región ganadera, como en Jiménez y Parral, pues es también una visión de renovación generacional.

Con información de codigodelicias.com