Elección Extraordinaria 2025

Víctor Gutiérrez asegura tener la valentía para ser Magistrado de Disciplina Judicial

  • Por JR

Chihuahua.- Víctor Humberto Gutiérrez Sotelo, candidato a Magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial, señaló que cuenta con una amplia experiencia en control interno, auditoría y gestión de riesgos, adquirida a través de su trabajo en diversas organizaciones, incluyendo Banobras y la Policía Federal.

 
 

Su formación académica incluye la licenciatura en derecho y estudios especializados en derecho público y un doctorado pendiente que realizó en la universidad Panamericana en la ciudad de México donde terminó los estudios pero no ha realizado el exámen de grado.

Asimismo, señaló que es el candidato número 13 en la papeleta azul y subrayó la importancia de que el tribunal actúe con justicia y evite convertirse en un instrumento de persecución.

Además, analizó el papel ampliado del Tribunal para garantizar la transparencia judicial y el acceso a la información pública tras la disolución del Ichitaip, por lo que destacó su experiencia, preparación académica y compromiso con la transparencia y la accesibilidad como calificaciones para el cargo. 

"Chihuahua siempre ha sido modelo de democracia y esperemos que en esta ocasión se repita esa circunstancia y que quienes están electos, verdaderamente tengan fortaleza para aguantar y soportar todas las presiones que tienen que sufrir internas y externas", señaló Gutiérrez Sotelo.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones del 01 de junio, donde enfatizó la importancia de una alta participación electoral para legitimar el Poder Judicial.

Además, mencionó que tiene el talante, para ocupar el cargo ya que esos puestos y lo dice por experiencia, reciben muchas amenazas y sobre todo porque tiene la buena voluntad, además es un hombre de buena fe.

"Me considero una persona honrada, yo soy un libro abierto, están mis declaraciones patrimoniales a la vista de todos, nunca he robado", señaló Gutiérrez Sotelo.