Juárez

Continúa jornada intensiva de vacunación contra el sarampión

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.— Con el propósito de prevenir brotes epidemiológicos y proteger la salud de la población, continúa en Ciudad Juárez la jornada intensiva de vacunación contra el sarampión, impulsada por la Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con MediChihuahua y el Servicio Nacional de Salud Pública.

Desde su arranque el pasado viernes, se han aplicado 2 mil 500 dosis en personas adultas y 250 en menores de edad, como parte del esfuerzo por reducir la morbilidad y mortalidad de enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Esta estrategia responde a las disposiciones de la gobernadora Maru Campos para reforzar la cobertura inmunológica en el estado.

La vacuna es gratuita, segura y no requiere cita previa. 

El proceso de aplicación es ágil y está respaldado por personal de salud capacitado que brinda orientación en todo momento. 

Además, se cuenta con el biológico suficiente para atender a toda persona que lo requiera.

La población puede acudir de lunes a viernes, de 11:00 a 17:00 horas, a cualquiera de los siguientes módulos instalados en plazas y supermercados:
Plaza Mi Talamás
Plaza Misiones
Plaza Mi Libramiento
Plaza Alameda Iglesias
Plaza Jilotepec
Plaza Catedral
Smart Independencia
Smart Altamirano
Smart Puerto de Palos
Smart Riberas del Bravo
Centro Comunitario Granjas de Chapultepec

También está disponible la red de 23 Centros de Salud distribuidos en la ciudad, en un horario de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

La jornada está prevista para continuar hasta el 15 de agosto, aunque podría extenderse hasta el final del mes si la demanda lo requiere. 

Se hace un llamado especial a madres, padres y personas adultas responsables a acudir con su cartilla de vacunación para dar seguimiento adecuado al esquema de inmunización.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de no bajar la guardia ante el sarampión, enfermedad altamente contagiosa, y aprovechar esta oportunidad para protegerse y cuidar a las familias juarenses.