Juárez

Dan seguimiento a acuerdos para mejorar Pensiones Civiles

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.— Autoridades estatales y representantes sindicales sostuvieron una reunión en esta frontera para dar seguimiento a los acuerdos encaminados a mejorar el servicio médico que ofrece Pensiones Civiles del Estado (PCE) a sus derechohabientes.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo, y el director general de PCE, Heriberto Miranda, quienes presentaron avances y nuevos proyectos en materia de infraestructura y atención médica.

En la reunión participaron también Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del SNTE, y Dana Barragán, secretaria subdelegacional del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), quienes reconocieron la apertura al diálogo y el compromiso por parte de las autoridades estatales.

Heriberto Miranda expuso un proyecto integral que contempla la mejora de servicios en áreas clave como laboratorio, consulta externa, archivo médico, urgencias, hemodiálisis, farmacia, imagenología y tratamientos especiales. Indicó que se realizó un análisis detallado de las necesidades en Ciudad Juárez y, con base en ello, ya se trabaja en la remodelación del área de urgencias.

El secretario de Hacienda destacó la disposición de los sindicatos para trabajar en conjunto y fortalecer los servicios para los colaboradores afiliados a Pensiones Civiles. 

“Estas mesas de diálogo nos permiten avanzar con mayor claridad en las acciones necesarias para brindar una atención médica digna”, expresó.

Por su parte, Quiroz Carbajal agradeció la continuidad de las reuniones de seguimiento, al considerar que ello impactará positivamente en la calidad del servicio. Barragán también reconoció los esfuerzos realizados para mejorar el abasto de medicamentos.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del representante del Gobierno del Estado en la frontera, Carlos Ortiz, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar los avances en las áreas intervenidas.