Juárez

Deja fiesta de San Judas Tadeo 25 toneladas de basura

  • Por Editora M

-Persisten basura y malos olores tras festejos de San Judas en San Lorenzo

 


Ciudad Juárez.– Las celebraciones en honor a San Judas Tadeo dejaron tras su paso cerca de 25 toneladas de basura en las inmediaciones del templo ubicado en la colonia San Lorenzo, informó Gibrán Solís, director de Limpia municipal.

El funcionario señaló que cuadrillas del área trabajaron durante cuatro días consecutivos —de sábado a martes— para atender las calles aledañas al templo, donde miles de feligreses se concentraron para participar en las actividades religiosas, comerciales y recreativas.

“La última jornada concluyó la madrugada del miércoles, después de que los comerciantes retiraron sus puestos y se hizo una limpieza final en toda la zona”, detalló Solís.

Persisten basura y malos olores tras festejos de San Judas en San Lorenzo

Aunque la Dirección de Limpia municipal informó que las labores de limpieza concluyeron la madrugada del miércoles, la acumulación de basura y los malos olores aún eran evidentes la noche del jueves en las inmediaciones del templo de San Judas Tadeo.

En un recorrido realizado por la zona, se observaron bolsas de desechos, restos de alimentos, envases plásticos y cartones apilados en banquetas y esquinas, además de charcos con residuos que generaban un olor desagradable.

Vecinos y comerciantes del sector señalaron que, pese a la recolección anunciada por el municipio, la limpieza no fue total, pues algunos puntos quedaron fuera del recorrido de las cuadrillas. 

“Sí pasaron a levantar, pero no barrieron todo. Quedó mucha basura en las calles laterales”, comentó una vecina del área.

El pasado miércoles, el director de Limpia, Gibrán Solís, informó que durante las festividades se recolectaron cerca de 25 toneladas de desechos, y que los trabajos incluyeron una segunda intervención para retirar residuos remanentes.

Sin embargo, al cierre de la semana, el entorno del templo aún mostraba los efectos de las celebraciones, con montones de basura visibles y un olor persistente en varias calles, lo que generó molestia entre los residentes.

Los feligreses y comerciantes instalaron cientos de puestos durante los cuatro días de festividad, lo que incrementó considerablemente el volumen de residuos en el área.
Habitantes del sector solicitaron al municipio una limpieza complementaria para eliminar los desechos restantes y evitar que los olores se intensifiquen con el paso de los días.

Los desechos recolectados correspondieron principalmente a envases de refrescos, botellas de agua, platos y vasos desechables, cubiertos plásticos, servilletas y restos de alimentos, productos generados por los puestos instalados en la vía pública.

Para atender la zona se desplegó una cuadrilla de 12 trabajadores, quienes realizaron barrido manual y levantamiento de residuos con el apoyo de un camión recolector y un contenedor especial para el almacenamiento temporal de la basura.

El titular de Limpia explicó que las brigadas laboraron en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos, a fin de evitar acumulaciones que afectaran el tránsito peatonal o el funcionamiento de los comercios.

Agregó que, al concluir las festividades, se efectuó una segunda intervención para retirar los residuos remanentes y realizar un repaso general en calles y áreas circundantes.

Solís destacó que este tipo de operativos se realiza de manera coordinada con otras dependencias municipales, con el propósito de garantizar el orden, la seguridad y la limpieza en eventos masivos como las festividades de San Judas Tadeo.