Juárez

Entregan apoyos auditivos a personas con discapacidad

  • Por Editora M

Ciudad Juárez. — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, el DIF Estatal, en colaboración con la Fundación Telmex Telcel y a través del programa Peso a Peso, entregó 100 apoyos auditivos unilaterales y bilaterales a ciudadanos juarenses.

Cecilia Andrade Chaparro, representante del DIF Estatal Zona Norte, destacó que esta acción busca respaldar a quienes enfrentan discapacidad auditiva, promoviendo su inclusión y facilitando su participación en los ámbitos escolar, laboral y comunitario.

La inversión total destinada a esta entrega fue de 266 mil 200 pesos, de los cuales el DIF Estatal aportó el 50 por ciento, mientras que la Fundación Telmex Telcel donó la cantidad restante. 

Cada dispositivo tiene un costo aproximado de 18 mil pesos, lo que representa un apoyo económico significativo para las familias al recibir los aparatos sin costo.

Los beneficiarios fueron seleccionados mediante una campaña lanzada en febrero, que permitió identificar a quienes más requerían de este apoyo.

Esta entrega corresponde a la primera etapa del programa, que continuará durante la semana en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc, con el objetivo de repartir un total de 300 apoyos auditivos en todo el estado.