Juárez

Impulsan boxeo en centros comunitarios

  • Por Editora M

- Presentan programa de seguridad médica para deportistas


Ciudad Juárez.— El Gobierno Municipal presentó un programa integral que combina el impulso al boxeo en centros comunitarios con acciones preventivas para salvaguardar la salud de los atletas, mediante un convenio de colaboración que facilitará estudios médicos a bajo costo.

Actualmente, el programa de boxeo opera en 14 centros comunitarios, de los cuales nueve cuentan con gimnasios totalmente equipados. 

La iniciativa ha formado atletas que han destacado en competencias estatales y nacionales, consolidando al boxeo como una disciplina formativa y competitiva en la ciudad, señaló Luis Fernando Rodríguez Giner, director de Centros Comunitarios.

Como parte del evento, se anunció un convenio con el doctor Lorenzo Soberanes Maya, que permitirá a los pugilistas acceder a una radiografía panorámica digital por 150 pesos, con el objetivo de detectar problemas dentales que puedan derivar en lesiones graves. 

El acuerdo también contempla la entrega de 60 becas para que jóvenes de los centros comunitarios reciban este estudio de manera gratuita.

El compromiso con la seguridad médica de los deportistas surge tras un caso reciente en el que un boxeador sufrió una fractura mandibular a causa de un problema dental no detectado. 

Con esta alianza, se busca prevenir incidentes similares y garantizar prácticas más seguras.

El beneficio estará disponible no solo para atletas locales, sino también para boxeadores de El Paso, Nuevo México y Las Cruces, fortaleciendo así la proyección regional del deporte.

Las autoridades señalaron que este esfuerzo forma parte de un plan más amplio para promover la práctica deportiva con un enfoque en la salud y el desarrollo integral de la juventud juarense, previendo que el modelo pueda extenderse a otras disciplinas.