Juárez

Localizan a menor extraviado

  • Por Redacción
Localizan a menor extraviado

Ciudad Juárez-. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la protección y posterior reintegración familiar de un niño que se encontraba extraviado y en situación de vulnerabilidad.

Los hechos se registraron en la madrugada de este domingo, cuando atendieron una llamada al número de emergencia 911, donde se reportó por parte de un ciudadano a un infante extraviado aproximadamente a la media noche del día de ayer, en el cruce de las calles Jardines de Palermo y Puerta del Sol, en el fraccionamiento Jardines de Roma.

Al arribar al lugar, los oficiales de la unidad 803, hicieron contacto con el reportante, quien relató que, mientras circulaba en su vehículo, observó a un menor solo y desorientado en la banqueta, sin supervisión de un adulto visiblemente angustiado, llorando y preguntando por su mamá.

Ante esta situación de evidente riesgo, procedieron a su resguardo para brindarle protección inmediata, calmándolo hasta lograr su tranquilidad, y así trasladarlo al Departamento de Trabajo Social de la estación de policía del Distrito Riveras para su cuidado y evaluación.

Posteriormente, se logró localizar y establecer contacto con la madre, quien se presentó en la estación de policía, misma que acreditó debidamente su parentesco con la documentación necesaria y explicó que había salido momentáneamente de su domicilio mientras el menor dormía y al regresar, descubrió que el niño no se encontraba siendo informada después por vecinos sobre la intervención de los agentes municipales.

Tras las valoraciones de rigor por parte de Trabajo Social y una vez comprobado el vínculo familiar, el menor fue entregado formalmente a su madre.

 

Para la debida protección integral del menor, este caso fue puesto en conocimiento de la Subprocuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, instancia que dará seguimiento al mismo conforme a la ley.

La SSPM reconoce y agradece la valiosa participación ciudadana cuya acción responsable y oportuna al llamar al 911 fue fundamental para tener un final positivo, esto ejemplifica la importancia de la colaboración entre comunidad y autoridades para salvaguardar la integridad de los grupos más vulnerables.