Juárez

Mantienen tomada la aduana del puente Zaragoza por falta de acuerdo escrito

  • Por LauraR

Ciudad Juárez.– Aunque algunos cruces internacionales fueron liberados durante la tarde de este jueves, la aduana del puente Zaragoza–Isleta continúa tomada por un grupo de agricultores y transportistas que se mantienen en el lugar hasta que exista un acuerdo formal por escrito.

De acuerdo con los manifestantes, ya fue liberada la aduana fronteriza ubicada junto al Puente Libre, así como los cruces de Tornillo y Santa Teresa, aunque la presencia de los grupos inconformes permanece como medida de presión.

Los participantes del bloqueo señalaron que existe un acuerdo verbal, pero advirtieron que no se retirarán hasta que el documento oficial sea firmado.

 Aseguraron que, si abandonan la zona sin un convenio escrito, volverán a tomar las aduanas y los puentes en caso de incumplimiento.