Juárez

Muere asesino de pastor tras agravarse lesiones durante audiencia 

  • Por LauraR

Ciudad Juárez.– Un hombre identificado como Edeer Issel Ávila, detenido por el homicidio de un pastor cristiano en la colonia Kilómetro 29, murió este lunes 10 de noviembre después de que se agravaran sus lesiones por una golpiza, poco después de haber comparecido en audiencia ante las autoridades judiciales.

De acuerdo con la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la detención del sujeto se realizó el viernes 7 de noviembre, luego de que agentes de la Estación de Policía del Distrito Sur acudieron al cruce de Batalla de Tierra Blanca y Antonio Rabajo, donde se reportó a un hombre agresivo.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron a un individuo golpeando repetidamente en la cabeza a otra persona con un objeto contundente sobre el techo de una vivienda, mientras vecinos intentaban detenerlo lanzándole piedras.

Los agentes subieron al techo y, tras un forcejeo en el que el agresor intentó atacarlos con un bate metálico, lograron someterlo y aseguraron el objeto, el cual presentaba manchas de sangre. La víctima, identificada como Mauro Cabañas, ya no contaba con signos vitales.

Edeer Issel Ávila, de 34 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Sin embargo, este lunes, durante su comparecencia ante el juez, murió durante un receso de la audiencia, aparentemente porque las lesiones provocadas a causa de golpes, se agravaron, puesto que el detenido llegó al CERESO severamente lastimado. Hasta el momento se desconoce la identidad del o de los agresores, mientras las autoridades investigan las circunstancias de su muerte.