



Ciudad Juárez. – Empleadas de la guardería Tury 2, ubicada en Prolongación Hacienda de las Torres 1301, iniciaron esta mañana un paro laboral debido a la falta de pago de salarios y prestaciones.
Padres de familia reportaron que esta situación ha generado preocupación por la atención de los menores.
Marcos, padre de familia, señaló a través de redes sociales que al llegar a la guardería en la mañana, el personal informó que no había comida disponible para los niños, sin que se hubiera notificado previamente a los padres sobre la suspensión de actividades.
“No tienen ni la poquita atención de hacer un grupo e informar a los padres hasta que uno llega en la mañana”, indicó.
Por su parte, Montserrat, otra usuaria y conocedora de la situación de estas guarderías, aseguró que los problemas son recurrentes.
“Hay trabajadores que no les han pagado ni trabajando ahí, menos a las personas que han despedido.
Ya van para dos meses que despidieron a la gente y les dicen que tal día les van a pagar y nada.
La guardería, que también es de la misma dueña Patricia, no cumple con el pago ni con el IMSS de las trabajadoras, señalan.
El pasado 20 de junio, empleadas de la guardería Tury 1 presentaron una denuncia ciudadana por despidos sin liquidación y sin documentación oficial, situación que ahora también afecta a Tury 2. Los padres y madres de familia expresaron su preocupación por la atención que reciben los menores mientras se resuelve la situación laboral del personal.
Las trabajadoras continúan en paro, mientras que la dirección de la guardería no ha emitido un comunicado oficial sobre los pagos pendientes ni sobre la reanudación de actividades.