Juárez

Recomienda alcalde no fumar mariguana a opositores de la Ley de Aguas

  • Por Editora M
Recomienda alcalde no fumar mariguana a opositores de la Ley de Aguas

Ciudad Juárez.— El alcalde Cruz Pérez Cuéllar llamó a los integrantes del movimiento agrícola a “ya no fumar marihuana” porque “les va a hacer mucho daño”, luego de que el grupo advirtiera que habría un castigo electoral contra Morena por la aprobación de la Ley de Aguas y que podrían arrebatarle la gubernatura en 2027 y la presidencia en 2030.

El presidente municipal respondió que esas afirmaciones “no tienen fundamento” y aseguró que la nueva legislación hídrica “es buena para el campo y es buena para la ciudad”, además de ser producto de un proceso legislativo amplio.

“A ver, una iniciativa de ley que manda la presidenta de la República y a la que se le hacen 68 cambios es un trabajo legislativo, lo digo con conocimiento de causa”, afirmó.

Señaló que diputadas y diputados realizaron modificaciones para eliminar riesgos y garantizar el derecho al agua.
Sobre las declaraciones del movimiento agrícola, que acusa presión al sector rural, el alcalde consideró que existe una postura exagerada.

“Están desesperados y buscan cualquier cosa para confrontar”.

“Eso de que van a quitar gobernaturas en 2027 y cambiar el país en 2030, ya no deben fumar marihuana, les va a hacer mucho daño”, declaró.

Pérez Cuéllar insistió en que la Ley de Aguas representa un avance que “nadie se había atrevido a impulsar” y que las protestas deben entenderse en un contexto de efervescencia entre productores, pero no como una amenaza electoral real.

El alcalde reiteró que la discusión de la ley fue responsabilidad del Congreso y que los ajustes realizados eliminaron disposiciones que generaban preocupación entre agricultores.

“Se trabajó para proteger el derecho al agua y evitar abusos”, enfatizó.