Juárez

Repunta aquí construcción de vivienda de interés social

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.- La construcción de vivienda de interés social en Ciudad Juárez ha mostrado un crecimiento notable, superando el promedio nacional durante el primer semestre de 2025. 

Este aumento es un reflejo de la reactivación del sector de la construcción en la ciudad.

Según Fernando Suárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Ciudad Juárez, la construcción de este tipo de vivienda creció un 10.1% en la localidad, una cifra superior al 8.1% registrado a nivel nacional.

Este repunte es particularmente significativo, ya que la vivienda de interés social llevaba varios años sin desarrollos importantes en la ciudad.

Suárez explicó que este crecimiento ayudó a contrarrestar la caída en otras áreas de la construcción que no tuvieron un semestre favorable. 

Mientras que la vivienda media y residencial había mantenido su estabilidad, fue el segmento de vivienda económica el que impulsó el sector, apoyándose en la gran cantidad de créditos disponibles a través del Infonavit y la alta demanda insatisfecha.

El presidente de la CMIC añadió que este panorama genera optimismo para la segunda mitad del año. Se espera que la construcción de nuevas viviendas de interés social y las licitaciones en curso continúen apuntalando al sector y abran oportunidades para las empresas locales.

A pesar de las cifras positivas, Suárez enfatizó que el principal desafío es aumentar la producción de vivienda para cubrir la demanda actual. 
“Existe una alta demanda y muchos créditos disponibles; lo que se necesita es mayor producción de vivienda", señaló Suárez. 

Añadió que, si bien la reciente reactivación es alentadora, la cantidad de viviendas construidas aún no es suficiente para satisfacer las necesidades de Ciudad Juárez.