Juárez

Riegan con agua tratada más espacios públicos en Juárez

  • Por Editora M

-Instalan señalética para informar a la ciudadanía


Ciudad Juárez.- Con una apuesta clara por el ahorro del agua potable y el impulso a la cultura de sostenibilidad, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez avanza en la instalación de señalética que informa sobre el uso de agua tratada en espacios públicos.

Hasta el momento, se han colocado alrededor de 300 letreros en parques y áreas verdes donde se realiza el riego con agua recuperada, una medida que busca tanto informar como concientizar a la población sobre la importancia de reutilizar este recurso.

Los letreros se ubican en puntos estratégicos y contienen información más completa respecto al uso del agua tratada, así como un número de contacto para resolver dudas. 

Esta iniciativa ha sido bien recibida por los ciudadanos. 

Durante uno de los recorridos del personal de Junta se Aguas, el señor Ernesto, vecino de la colonia Fidel Velázquez, solicitó que se colocaran dos señalamientos en el parque de su comunidad.

“Nosotros anduvimos en Conejos Médanos viendo a ver si nos podían poner el agua, y sí nos hicieron el favor de meter esta agua tratada para este parque, no nos cobraron ni un cinco. 

Les damos las gracias, porque si no es por ustedes este parque ya se habría secado”, expresó con gratitud.
Gracias a la cercanía con la línea morada —la red que distribuye el agua tratada—, parques como el de la Familia, Parque Lineal, Parque Borunda, Parque Hidalgo, Hermanos Escobar, El Chamizal y el Estadio 20 de Noviembre ya cuentan con este sistema de riego.

Además, avenidas como Tomás Fernández y Hermanos Escobar, así como fraccionamientos como Campestre, Villahermosa, Parques de las Fuentes y zonas como Camino Viejo a San José y Privada Camino a Escudero, también aprovechan este recurso.

Cada gota de agua tratada utilizada en el riego es una gota de agua potable que se conserva para el consumo humano. 

Esta acción, alineada al gobierno humanista que encabeza la gobernadora Maru Campos, forma parte de una política pública que promueve el uso inteligente del agua en beneficio del bienestar común.