La Fuente

#Ese perro es tuyo, tú lo bañas #Los 5 puntos de La Barzonesa #Dresser con El Paisita

  • Por editora TV
#Ese perro es tuyo, tú lo bañas #Los 5 puntos de La Barzonesa #Dresser con El Paisita

EL 30 de marzo de 2019 pasará a la historia como the egg day. Y es que como es lógico suponer, una acción de esa naturaleza debe ser inscrito en el libro de los récords guines. Ese histórico día, El Paisa tomó un avión, con cargo al erario, of course, para trasladarse de El Paso a Ciudad Juárez. Corral iba a bordo del turbocomander 1000 con matrícula XCHFN. Por supuesto, iba acompañado de Panchito Muñoz, ese canijo que nunca se raja para treparse a una aeronave, tal vez para convertir en el aire la cerveza en jugo de naranja, o viceversa, y de El Camaleón Escamilla, su eterno guarda espaldas. Es tan largo y tan sinuoso el camino que conduce de El Paso a Juaritos, que decidieron abandonar el cruce terrestre para hacerlo por aire.

ES tu perro, tú lo bañas, o tu la guisaste, tú te la comes, pareció decir Juan Carlos Loera. Es que, el candidato de morena, se deslindó rotundamente del barzoon y sus asistentes. Ciertamente, Loera y su equipo están metidos de lleno en la organización para la defensa de la cuatroté y el proceso electoral. No estuvieron adentro de la fiesta de La Barzonesa y sus secuaces por supuesto. Así que con la mano en la cintura, el candidato, lisa y llanamente, los mandó a freír espárragos. Es que, además de todo, con esas ayudas, en el eventual caso que así fuera, pues ni enemigos se requieren. La gente que toma por sí misma las comisiones sin oficio de por medio, suele hacer las peores tonterías.

EL TEMA del fuero será sin lugar a dudas otro de los apuntes de la campaña rumbo a la votación de junio próximo. Una vez que amlo fue despojado de ese privilegio por iniciativa propia, siguen ahora los demás servidores públicos. Así que los candidatos a gobernadores deberán adoptar posicionamientos al respecto, al igual que los aspirantes a ocupar curules tanto en el ámbito federal como en el local. Ciertamente, el fuero perdió su sentido original, pues fue creado con el propósito de hacer inviolables las opiniones de ciertos funcionarios. Sin embargo , con el transcurso del tiempo se convirtió en una capa de impunidad. En el presente se entiende de esa manera, es decir un manto de amparo para que no puedan ser detenidos ni juzgados los altos servidores públicos que cometan delitos del orden penal. Por eso será interesante escuchar las propuestas de los aspirantes de todos los partidos políticos al respecto. A poco no dijo Polo El Ranchero

HACE unos días se reunió en la casa de cantera la llamada politóloga Denisse Dresser con El Paisita. La verdad de las cosas, Denisse no tiene nada de politóloga y si de politiquera, si nos atenemos a su actividad. Obviamente, no es necesario precintar el motivo de ese misterioso cónclave cuando saltan a la vista sus motivos. No es nada nuevo que Corral la invite con el oneroso y correspondiente cargo al erario chihuahuense. Lo hizo la vez del mazacote, donde Denisse estuvo en privados de lujo en La Calesa con un grupo de diez personas en una ovípara comida cuya factura fue a parar a manos de Arturito Fuentes Vélez. Así que ya se sabe que entrambos crearán una organización similar a la de Claudio X Gonzalez para golpetear con fines políticos y electorales.

SE DICE que en esa reunión por zoom se hallaban distinguidos miembros de Unión Ciudadana. Se trataba de conspirar para hallarle una salida al conflicto político que se vive en el estado derivado de la cercanía del proceso electoral. Por zoom se conectaron La Barzonesa Lucha Castro y el exsecretario de desarrollo social, Víctor Quintana, que labora en la campaña de Morena, y otros más. Esos otros son, según supo La Fuente, son La Negrita Erika Mendoza, Dora Villalobos, extitular de comunicación social en el Consejo de la Judicatura, Alma Gómez y Gabino Gómez, ambos fundadores del Centro de Derechos Humanos para las Mujeres y La Guera Elvira Villarreal. Todos ellos son definidos coralistas que se han incrustado en la izquierda pero han trabajado para la derecha desde hace largo rato. Vivieron en la nómina estatal durante este quinquenio, de una u otra manera, ya fuere en dependencias públicas, ya fuere en organismos subsidiados, o en otros poderes, como fue el Tribunal Superior de Justicia. En algunos corrillos se dice que el mismísimo Javier Corral, gobernador del estado, podría haber participado en esa reunión virtual. El tema de La Guera Villarreal está vinculado a Cata Espino, presidenta del Instituto Estatal Electoral, con quien tiene una gran amistad y, además, le une un vínculo laboral en un área del organismo electoral. Esto constituye un apartado distinto que por su propia naturaleza conlleva implícitos efectos de alto riesgo en el gran evento que se avecina.

LA BARZONESA dio la nota -y la risa- con sus ansias de novillera que lucha desesperadamente por mantenerse en el ruedo. A pesar de los pesares, luego de sonadas derrotas y fallidas peleas, Lucha Castro regresó con nuevos errores. El audio revelado el fin de semana en el cual se muestra otra vez como protagonista es realmente hilarante. Sin embargo, es menester hacer un breve análisis de las confesiones e implicaciones que tuvo su trágica participación en esa reunión por zoom. 1.- La Barzonesa habla a nombre del gobierno del estado de Chihuahua, como una especie de coordinadora o jefa de gabinete 2.- También habla a nombre de Unión Ciudadana y del partido Morena, de acuerdo con sus expresiones 3.- Conspira contra el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González y de Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura 4.- Gira instrucciones para llevar a cabo un operativo político enfocado a desbarrancar a la candidata albiazul 5.- Vierte calificativos soeces sobre la figura del Magistrado Presidente del TSJ y de dos candidatos a gobernador 6.- Admite haber orquestado la pobre manifestación afuera del tribunal superior de justicia contra la alcaldesa con licencia, encabezada por el abogado Oscar Castrejón. Si tiene implicaciones la conducta de la abogada Castro, por supuesto, e incluso podrían existir ciertas situaciones relacionadas con el tipo penal de algunas conductas sancionadas en el código penal, aunque eso sería ya cuestión de otra vía distinta a la política.