Local

Alertan por ola de robos en la colonia Arboledas 

  • Por
Alertan por ola de robos en la colonia Arboledas 

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Arboledas alertaron sobre una ola de robos que se están cometiendo en este sector por sujetos que ponen en riesgo a los habitantes, ya que no temen a nada, llegando al punto de invadir domicilios y amenazar a mujeres solas.

El último incidente ocurrió la mañana de este viernes, cuando una vecina, muy preocupada por su seguridad e integridad física, alertó sobre la presencia de un sujeto que se introdujo a su domicilio, a pesar de que ella se encontraba en su interior.

“Buenos días, vecinos, disculpen por la hora. Acaban de meterse a mi casa a robar; abrieron mi puerta aquí en la calle Azulejo y se llevaron mi bolsa. Si alguien ve tirados mis documentos personales, credenciales, tarjetas, etc., por favor avísenme. Estoy bien, vecina, el susto de ver a alguien extraño en tu casa es horrible. Gracias por preguntar”.

Inmediatamente, sus vecinos no tardaron en brindarle apoyo y solidaridad. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que varios robos similares habían ocurrido en el área, afectando a otros residentes. Esta situación ha generado gran preocupación, ya que hay temor de que uno de estos delincuentes pueda causar daño físico a las mujeres que se encuentren solas en sus hogares.

“Te entiendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo, lo encontré dentro de mi casa. Qué bueno que estás bien. Si necesitas algo, aquí estamos. Yo vivo en la Albatros y Avestruz”.

“Espero que estés bien, Paloma, gracias a Dios solo fue material. Si necesitas algo, no dudes en pedirlo”, comentaron otros vecinos.

Asimismo, varios vecinos alertaron sobre la presencia de un hombre que va y viene y entra a las tapias de las calles Eucalipto y Colimbo. Todo esto ha sido denunciado o reportado a la policía municipal, pero los residentes indican que la policía brilla por su ausencia, a pesar de que se cuenta con información relevante para que pudieran realizar al menos una detención.

“Ayer lo vi por la tarde, iba ebrio y parecía llevar puesta una camisa de cuadros. Lo vi entrar a las tapias por la Colimbo, venía bajando de la Azulejo. Ya se ha reportado, pero la policía no viene”, decía uno de los mensajes. En otro mensaje se podía leer: “La policía municipal, ni sus luces”. “Y cuando van, no hacen nada con los que están invadiendo tapias y casas abandonadas”.

Ante esta situación, decenas de vecinos exigieron a las autoridades una presencia real de la policía, dado el riesgo que representa esta amenaza. Temen que ocurra una tragedia y piden que las autoridades cumplan con su deber.