Local

Cuelgan a uno en Guadalupe y Calvo con mensaje del ataque al padre

  • Por Reportero Dos
Cuelgan a uno en Guadalupe y Calvo con mensaje del ataque al padre

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua. – Un hombre ejecutado de un balazo en la cabeza fue hallado colgado de un poste en Guadalupe y Calvo, junto con un mensaje que decía: esto le va a pasar a todos por haberse metido con el sacerdote.

Asimismo, mientras personal de la fiscalía del Estado procesaba la escena, fueron atacados a balazos desde un cerro por un grupo de aproximadamente 40 personas, quienes además intentaron lanzar explosivos con drones, pero los integrantes de la célula mixta lo evitaron disparando a las aeronaves.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el personal de la Defensa y de la Guardia Nacional, no quisieron utilizar las ametralladoras llamadas M60, también conocidas como “minimi”, contra los agresores, quienes los atacaban con fusiles de calibre .50.

El informe de la policía del estado señala que ayer hicieron recorridos por las localidades de El Pinito; El Muertecito y El Carnero.

En la población de El Pinito y sus alrededores, fueron destruidos cinco parapetos.

Posteriormente, como a las 16:00 horas, arribaron a la comunidad de El Carnero, donde hallaron un hombre sin vida, suspendido con una soga a un poste del cerco perimetral.

La víctima es un joven de entre 20 y 25 años de edad, estatura alta, complexión delgada, cabello largo.

Como vestimenta traía viste botas tácticas marca Under Armour, color negro, pantalón de mezclilla color negro, cinturón táctico color negro, camisola táctica color negro, chaleco táctico color negro con porta cargadores, una coipa color negro en el cuello.

Se le apreciaban diversas lesiones y un balazo en la cara con salida en el lado derecho del cráneo.

Junto a los pies, estaba el mensaje escrito en una un trozo de macopan. El mensaje dice; Esto les va a pasar a todos los putos de La Línea por meterse con el cura del pueblo y la demás gente inocente.

Fue en ese lugar donde el personal de la célula fue atacado a balazos por un grupo de aproximadamente 40 personas que estaban a unos tres kilómetros de distancia.

Asimismo, los agresores enviaron dos drones con explosivos que sobrevolaron a los policías e integrantes de las fuerzas federales, por lo que accionaron sus armas contra las aeronaves para evitar un ataque.

En ese momento, fue que los policías solicitaron el apoyo con las armas M60, pero supuestamente los de Guardia Nacional y Defensa, que son quienes las traían, no quisieron utilizarlas, basándose “en la valoración del volumen de fuego, el posicionamiento del relieve, el tiempo de luz restante y la valoración de una posible extracción en caso de algún elemento herido”.

Ante esto, el personal regresó a la Guadalupe y Calvo para evitar seguir siendo atacado.

Foto ilustrativa