- Se destaca la rehabilitación de una carretera, la construcción de un salón de usos múltiples, entre otras
Colonia Soto, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó una serie de entrega de obras y apoyos en el seccional de Colonia Soto, así como la entrega de una carretera rehabilitada en el seccional Guadalupe, para beneficio de las familias que habitan en estas zonas rurales del municipio.
Con una inversión de 1 millón 718 mil 517 pesos, se rehabilitó el camino de Alamillo de Acosta, con una longitud de 2.7 kilómetros, que facilitará el acceso también a las comunidades de Rancho de Meza y la Jabonera. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado a cargo de Mario Vázquez Robles, fue quien se encargó del desarrollo de la obra y el recurso se aportó desde la Dirección de Desarrollo Rural.
En este sentido el Alcalde, señaló que esta rehabilitación se dio a solicitud de la presidenta seccional de Guadalupe, Esmeralda Balderrama, a petición de toda la comunidad, la cual señalaba la necesidad de rehabilitación del camino. La obra constó de escarificación y compactación de base, riego de impregnación, riego de base, riego de cubrimiento y pintura en rayas del pavimento.
Por otra parte, Marco Bonilla acudió a supervisar la construcción de un salón de usos múltiples de Colonia Soto, espacio que se usará para llevar a cabo los eventos y actividades en el seccional Guadalupe, para el cual se destinaron 4 millones 427 mil 434 pesos con recursos municipales y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios. La obra actualmente lleva un avance del 30 por ciento.
Finalmente, durante esta jornada se realizó la entrega de 49 becas alimenticias para adultos mayores, así como apoyos para ganaderos de todos los seccionales rurales del municipio, con alimento para ganado que consiste en 4 mil 750 bultos de maíz rolado.
Boletín informativo de Presidencia Municipal de Chihuahua