Parece que la tranquilidad que tenían en Aldama, al menos en ejecuciones, se acabó.
Ayer por la noche dos hombres fueron ejecutados a balazos a bordo de un vehículo, hechos a los que se les suma otra ejecución ocurrida el pasado 23 de octubre y, ambos casos fueron en la colonia El Arbolito.
Se comenta que desde hace tiempo Aldama es controlada por la gente de alias Palito, pero no solo Aldama, también tienen control en otras zonas desde El Sauz hasta Ojinaga y las autoridades están más que enteradas.
En la ciudad de Aldama hacía tiempo que no había ejecuciones, pero en menos de un mes ya van dos casos con tres víctimas y solo la Policía Municipal es la que se hace cargo de la seguridad, la Estatal solo pasa por la orillita de la ciudad cuando van rumbo a la zona de Ojinaga a los operativos después de que ocurren balaceras.
Los pobladores de Aldama dicen que por la ciudad se pasean a toda hora los malandros armados y aunque los municipales los ven, pues solo se voltean para el otro lado, quién sabe si porque les tengan miedo o haya un arreglo.
Dicen que la Estatal está más que enterada de esa situación, pero parece no importarles, quizás porque el mero mero de la corporación, Gilberto Loya, anda más ocupado con su adelantada campaña a la alcaldía de Juárez, que, por cierto, la está haciendo por toda la entidad.