Nacional

Abandonan con narcomensaje a embolsado

  • Por Editor Turnoc

Ciudad de México.- Un hilo de sangre que escurría de la cajuela de un vehículo Jetta clásico color arena fue la pista para hallar el cadáver embolsado de un presunto jefe de plaza de la organización delictiva La Familia Michoacana y, es que tras cometer el crimen, manos criminales colocaron el cuerpo en el portamaletas del automóvil y lo abandonaron frente a su domicilio.

Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presumen que este fue privado de su libertad por gente de otro grupo delictivo antagónico para torturarlo, colocar el cuerpo en bolsas de plástico, colocar el cuerpo en la cajuela y abandonar el vehículo frente a su propio domicilio.

Sin embargo, serán los avances de las investigaciones que realice el gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México, el que determine los motivos por los que fue ultimado.

De acuerdo a las investigaciones de la policía el ahora occiso era considerado como líder de la organización criminal de La Familia Michoacana, quien presuntamente cuenta con antecedentes penales, por los delitos de secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, robo y distribución de drogas en la zona oriente del Estado de México, principalmente en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl, Chalco.

Durante los primeros dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el ahora occiso, tenía por lo menos 72 horas de haber sido ultimado y abandonado en la cajuela de su propio automóvil y frente a su domicilio, localizado en la calle Cerrada de Mina en la Colonia Magdalena Atlipac de este municipio.

Fue la mañana del pasado sábado 23 de enero de este año cuando el cuerpo de este individuo fue descubierto en la cajuela de ese automóvil, debido a que escurría un hilo de sangre que salía del portamaletas.

Durante la inspección ocular, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hallaron junto al cuerpo un narcomensaje que hacía alusión al delito de secuestro.