Nacional

Adquieren mexicanos propiedades en eu por políticas de amlo

  • Por Editor 6
Adquieren mexicanos propiedades en eu por políticas de amlo

Ciudad de méxico.- Días después de la elección del 6 de junio de 2020 y de ver cómo Morena pintó de color guinda la República Mexicana, un inversionista mexicano comenzó con una consulta para diversificar sus negocios y adquirir un inmueble valuado en 10 millones de dólares en un centro comercial de Las Vegas, la ciudad de centros de juego y entretenimiento más importante de Estados Unidos y el mundo.

A partir del primer minuto de 2021, los mexicanos comenzaron a comprar inmuebles para diversificar sus inversiones y recibir los incentivos fiscales del gobierno de Estados Unidos, así como “por miedo” a las políticas planteadas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirma Luis Mendoza, director de Mendoza Realty Group.

“Para 2021 basado en lo que estoy viendo con mi grupo de asesores y la actividad vamos a llegar a unos 10 billones de dólares de inversión de México a Estados Unidos”, señala el empresario mexicano.

De acuerdo con Forbes, en 2018, cuando ganó la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador y Morena se registró un boom de compra por parte de mexicanos en diferentes ciudades de Estados Unidos, cuenta.

“El último semestre de 2017 fue cuando mucha gente estaba haciendo compras de un condominio o un penthouse de tres millones dólares y venía el dinero en efectivo para invertirse en Estados Unidos para proteger el patrimonio”, declara a Forbes México.

Ahora veo la misma actividad de compra en los últimos meses de 2021 con gente que quieren invertir en inmuebles residenciales y comerciales para proteger su patrimonio, diversificar su dinero y ver una oportunidad en un país donde hay certeza jurídica y respeto al Estado de Derecho, agrega Luis Mendoza.

Información de El Debate