Nacional

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo

  • Por
Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo

- Las gemelas Meredith y Medelin, de 11 años y su hermana Karla de 9, fueron halladas sin vida con impactos de bala

Hermosillo, Sonora.- "Me dejaron solo, quiero la máxima sentencia, cadena perpetua para quien resulte responsable", expresó terriblemente abatido Carlos Tapia, padre de las tres niñas asesinadas a balazos en Hermosillo.

En un domicilio de la colonia Insurgentes, al norte de la capital del estado, decenas de dolientes acompañan a las hermanitas y a su madre.

Las gemelas Meredith y Medelin, de 11 años de edad, reposan en ataúdes color rosa, y encima su fotografía.

Este miércoles, tendrían su ceremonia de graduación de la primaria.

A un lado de las gemelas, en un féretro blanco, se encuentra Karla de nueve años de edad y enseguida, en un ataúd color azul, Margarita, la joven madre de las menores, de 28 años de edad.

La familia busca privacidad en este difícil momento, pero ante la magnitud de la tragedia, personas desconocidas llegan a tratar de darles consuelo.

El lugar está custodiado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El dolor lo mantiene despierto

Entre flores, globos y bullicio, Carlos, el padre de las niñas confiesa que se siente aturdido, no se acuerda cuantas horas tiene sin dormir; el dolor lo mantiene despierto.

Primero se enteró de la muerte de su exesposa, de quien se divorció hace cuatro años, y lo invadió la angustia; horas después inició su pesadilla, sus hijas habían sido privadas de la vida juntas de una forma terrible.

Convivían todos los fines de semana y en vacaciones, nunca se alejaron a pesar de la separación matrimonial.

Hoy, se siente destrozado, solo y con un fuerte dolor en el pecho. "Quiero que se haga justicia, la máxima sentencia la cadena perpetua a quien resulte responsable", exigió invadido por el dolor.

Las hermanitas Meredith, Medelin y Karla, fueron encontradas sin vida por impacto de bala, la tarde del sábado 5 de julio.

En tanto, la madre de las menores, fue localizada sin vida por la mañana de un día antes, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, en el mismo camino que fueron encontradas las niñas por integrantes del colectivo Buscadoras de La Paz.

La Fiscalía de Sonora informó que la policía investigadora capturó a la pareja sentimental de la madre de las tres menores, plenamente relacionado con los hechos.

Dicho sujeto se dedica a la distribución de drogas y está vinculado con una organización criminal que opera en la capital del estado.

 

 

(Información de El Universal)