Nacional

Levanta carreta a un burro en colombia

  • Por Editor Turnoc

Bogotá.- Durante las últimas horas se ha hecho viral el video de un burro que quedó completamente suspendido, mientras se descargan los escombros que el animal llevaba.

Muchos han considerado el caso como maltrato animal. El hecho fue captado en el puente de la Murillo, a la altura de la Circunvalar, en Barranquilla, Colombia.

El burro se encontraba amarrado a una carreta y minutos después, un hombre no identificado, usa su fuerza para regresarlo a la tierra, según lo publicado en el medio local Tu Barco.

En Barranquilla y Soledad estos casos preocupan "porque no hay autoridad que frene esos abusos" a los animales.

Cuestionan que a pesar de ser estos animales el sustento de muchas familias "los traten mal, los maltraten y no les importe".

Además, la práctica de no soltarlos de la carreta a la hora de descargar no es nueva, con ello, los dueños del medio de transporte, "se ahorran trabajo y agilizan el viaje".

Muchos esperan que la promesa del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para acabar con los "carro e’ mula" se cumpla, y que otros alcaldes del Atlántico "sigan el ejemplo".

Ciudadanos advierten que este no es el único caso que han visto con el burro. Varios caballos y yeguas son usados para trabajos pesados. En tal sentido, piden intervención inmediata de las autoridades.

Tomado de Caoaota Digital.