Nacional

Muere Rochus Misch, el guardaespaldas de Adolf Hitler

Berlín.- Aquejado por una larga enfermedad, Rochus Misch, guardaespaldas, mensajero y telefonista personal de Adolf Hitler, murió el pasado jueves a los 96 años en Berlín, pero...
  • Por José Oswaldo
Muere Rochus Misch, el guardaespaldas de Adolf Hitler

Berlín.- Aquejado por una larga enfermedad, Rochus Misch, guardaespaldas, mensajero y telefonista personal de Adolf Hitler, murió el pasado jueves a los 96 años en Berlín, pero la noticia se difundió ayer y con él desaparece la última persona que fue testigo del suicidio del dictador y de su esposa, Eva Braun, en su búnker de la capital alemana, destacaron medios locales.

Mish era sargento en una de las unidades de guardaespaldas de Hitler, pero sirvió principalmente como operador telefónico.

Fue desplegado a la sede de Hitler durante 5 años, y fue una de las últimas personas que lo vio con vida, antes de que el líder nazi se suicidara.

PRESO. Después de la guerra, Misch fue encarcelado en la entonces Unión Soviética por 9 años. Se mantuvo leal a Hitler hasta su muerte, calificándolo como un jefe maravilloso.

En los últimos años la comunicación con él era difícil debido a su avanzada edad, pero en 2009 concedió una entrevista a la revista alemana “P.M History”, en la que ratificó su fidelidad al “Fürher” como soldado, aunque condenaba los “terribles y crueles” crímenes contra la humanidad del nazismo.

Tags: