Noticias

Lo sentencian a 20 años de cárcel por homicidio

Ciudad Juárez.- En un procedimiento abreviado un hombre recibió una sentencia de 20 años de cárcel, ya que aceptó su responsabilidad penal en el delito de homicidio cometido...
  • Por Denisse
Lo sentencian a 20 años de cárcel por homicidio

Ciudad Juárez.- En un procedimiento abreviado un hombre recibió una sentencia de 20 años de cárcel, ya que aceptó su responsabilidad penal en el delito de homicidio cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de José Alfonso Larrañaga Núñez, de 45 años, en hechos registrados el día 09 de mayo del año 2012.

Se trata de José Fabián González Campa de 23 años, quien fue detenido dos meses después por agentes de la FGE mediante caso urgente en la calle Senderos de las Rosas, en la colonia Senderos de San Isidro.

El homicidio ocurrió al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Alba, cruce con Lucero, en la colonia Hacienda de Las Torres, localizando el cadáver de Larrañaga Núñez en la sala del inmueble en una posición genopectoral, el cual mostró como huellas de violencia, múltiples heridas punzo penetrantes en la espalda producidas con un arma blanca.

Los hechos iniciaron cuando la víctima invitó a ingerir bebidas alcohólicas al hoy sentenciado, al cual conoció en un bar que frecuentaba. González Campa, que trabajaba ahí como mesero, aceptó acompañarlo a cambio de una cantidad de dinero, por lo que al ponerse de acuerdo se dirigieron al domicilio que habitaba la víctima para comenzar la fiesta.

Horas más tarde, al continuar ingiriendo bebidas embriagantes, la víctima le pidió sostener relaciones sexuales, petición que no fue del agrado del hoy detenido, situación que causó el enojo del fallecido, por lo cual lo quiso tomar a la fuerza y se enfrentaron a golpes, propinándole González Campa a su acompañante primero dos heridas con una botella que hicieron que se desvaneciera, y ya en el piso le causó las múltiples heridas punzo penetrantes.

Cometido el homicidio, el hoy detenido para escapar de la escena del crimen abordó un vehículo Chevy color azul, modelo 2005, propiedad de la víctima.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente, donde se hallan los suficientes elementos de prueba que se presentaron al tribunal para que éste emitiera una sentencia condenatoria, misma que fue de 20 años de prisión. 

Tags: