Nuevo Casas Grandes

Toman con SWAT y blindadas instalaciones de la Policía Municipal de NCG

  • Por JuanD

NCG.- Con grupos SWAT, camionetas blindadas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Sedena tomaron las instalaciones de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes dónde los agentes preventivos permanecen acuartelados.

Al mismo tiempo fueron desplegados operativos con militares, guardia nacional y estatales que instalaron puntos de revisión en la ciudad
Los agentes preventivos están concentrados para el pase de lista. Se trata de un centenar de elementos que ya fueron desarmados.
Posteriormente mañana serán trasladados a la ciudad de Chihuahua donde serán sometidos a pruebas de confianza, y sus armas sometidas a pruebas de balística para determinar si no se han utilizado en delitos contra la vida.
Las unidades que utilzan los agentes muncipales permanecen afuera de la comandancia, mientras que la zona es vigilada con vehículos blindados.
La estrategia de seguridad busca depurar las corporaciones muncipales, incluyendo Seguridad Vial y Fiscalía del Noroeste para proceder a su reestructura y fortalecimiento, anunciaron este día el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya y el fiscal César Jauregui.
Trascendió que ya hay deserciones entre los agentes preventivos e incluso el subdirector Mario González fue separado de su cargo previo a estas acciones.