Parral

Organiza seech parlamento de niños y adolescentes en guachochi

  • Por Editor Turnoc

Guachochi.- En el marco de los trabajos realizados sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), acordó con  el Alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo, la realización en esa ciudad el  próximo mes de junio de un  Parlamento de NNA titulado “¿Cómo viviste tus derechos en pandemia por COVID-19?”.

El objetivo de realizar el Parlamento es propiciar  la participación de NNA en  la creación de políticas públicas que permitan al Estado tomar decisiones y acciones estratégicas para resolver problemáticas, mitigar o solventar necesidades y demandas de ese sector de la población.

En esta reunión se dio a conocer la propuesta del Departamento de Apoyo Técnico a la Supervisión, a cargo de Adrián Bojórquez Ávila, y los aspectos del  marco legal que sustenta los derechos de NNA.

Al encuentro también asistieron Jaime Torres Amaya, director de Servicios Regionales en representación de la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; así como Clemente Campuzano Escalante, director de Educación Primaria y su equipo.

Torres Amaya agradeció a nombre de la Directora General de SEECH al presidente municipal de Guachochi su visita y disposición para la realización de este evento de gran relevancia para las niñas, niños y adolescentes del Estado de Chihuahua.

Cabe resaltar que SEECH ha llevado a cabo diferentes ejercicios de participación a través de la vinculación interinstitucional con dependencias públicas, organismos internacionales y asociaciones civiles, teniendo en proceso de construcción un modelo de participación que promueve la constitución de Comités Escolares que incidan directamente en espacios educativos en el estado.

Boletín informativo SEYD.