Local

Instalan 50 licencias de software en Conalep Cuauhtémoc y primaria de Casas Grandes

Chihuahua.- A través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. la empresa Softtek invirtió 50 licencias de sistema operativo y todo un fin de semana en horas hombre para...
  • Por Alejandra Pérez
Instalan 50 licencias de software en Conalep Cuauhtémoc y primaria de Casas Grandes

Chihuahua.- A través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. la empresa Softtek invirtió 50 licencias de sistema operativo y todo un fin de semana en horas hombre para su instalación en el mismo número de computadoras donadas por Fundación Bancomer, beneficiando a los estudiantes del Conalep de Cuauhtémoc y a la Secundaria "Club Sertoma" en Casas Grandes, impulsando la calidad educativa mediante la facilitación de herramientas clave que permiten a jóvenes y niños conocer sus habilidades y desarrollarlas, así como fortalecer sus competencias académicas.

Al respecto, ingeniero Adrián Aguirre Reyna, Director Estatal de Fechac, explicó que acciones como esta demuestran que la suma de esfuerzos entre aliados estratégicos, como Softtek y Bancomer, con Fechac multiplica la creación de mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de las nuevas generaciones.

Asimismo, destacó que los empresarios conocen el valor de la educación, por lo que invierten -a través de su Fundación- en proyectos sociales que convierten a sus beneficiarios en los protagonistas de su propio cambio de actitudes y del desarrollo de sus capacidades.

El Ing. Aguirre destacó que de las 50 computadoras donadas por Fundación Bancomer, con licencia de software instalada por Softtek, 25 se entregaron al Conalep, plantel Cuauhtémoc y 25 fueron para la escuela Secundaria "Club Sertoma" de Casas Grandes, beneficiando a más de 1, 230 jóvenes, en total.

Por su parte, la licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en Cuauhtémoc, comentó que mediante esta importante donación se ofrece a los jóvenes en formación un equipo de cómputo acorde a las exigencias de la demanda laboral; además, con ello se aumenta el número de horas/alumno en utilización de equipos, lo que aporta de manera significativa en la calidad educativa.

Por último, el ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes, explicó que con coinversiones de este tipo se crean más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para las nuevas generaciones, facilitándoles las herramientas necesarias para que mejoren su calidad de vida.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: