Local

Avala DIF Municipal comedor de Primaria Benemérito de las Américas

Chihuahua.- Personal del DIF Municipal realizaron una inspección y avalaron el comedor de la Escuela Primaria Benemérito de las Américas, en la cual se aplica el modelo Ampliando el...
  • Por Denisse

En primaria

En primaria

Avalado por el DIF

Avalado por el DIF

Chihuahua.- Personal del DIF Municipal realizaron una inspección y avalaron el comedor de la Escuela Primaria Benemérito de las Américas, en la cual se aplica el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

La visita forma parte de una revisión minuciosa que de manera periódica realizan personal del Ayuntamiento de Chihuahua, con la intención de garantizar que las instalaciones antes mencionadas cuenten con los lineamientos correspondientes que garanticen un espacio salubre para los menores.

Dentro de los aspectos que fueron avalados por parte del DIF Municipal, se encuentra la higiene tanto en las instalaciones del comedor, así como el buen manejo de los utensilios que se emplean, además de la calidad al servir los alimentos y principalmente la limpieza en los productos con los que se elaboran los alimentos que de manera diaria se brinda a los estudiantes que participan dentro del modelo ADN.

Después de cumplir una serie de estrictos parámetros que establecen las autoridades correspondientes, el comedor de la Escuela Primaria Benemérito de las Américas, cumplió de manera satisfactoria la evaluación, garantizando de esta manera un espacio salubre para los estudiantes.

Bajo el esquema educativo ADN, además de las clases extraescolares que se brindan a los menores, se cuenta con un comedor, en el cual se brinda una dieta sana y balanceada a los pequeños, situación que contribuye a la estrategia integral para el crecimiento de los beneficiados.

Cabe destacar que dentro de la visita al plantel que realizó personal del DIF Municipal, se llevó a cabo un curso de capacitación para padres de familia, en el cual se les dio a conocer la importancia de crear un vinculo con los menores, con la firme intención de mejorar el entorno social.

Tags: