Local

Conviene a Latorre que resuelvan Consejo de la Judicatura: Hortensia Aragón

Chihuahua.- La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática, Hortensia Aragón, comentó que para creación del Consejo de la Judicatura del Estado, se deben...
  • Por Federico Martínez Vargas
 Conviene a Latorre que resuelvan Consejo de la Judicatura: Hortensia Aragón

Chihuahua.- La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática, Hortensia Aragón, comentó que para creación del Consejo de la Judicatura del Estado, se deben de checar los tiempos dando a conocer a título personal que al próximo coordinador de los diputados de Acción Nacional, Miguel Latorre, le conviene que le resuelvan esta situación ahora.

"Hay que checar los tiempos, ya que el congreso no puede dejar de hacer lo que tiene por obligación, si a mí me preguntan y se lo preguntaran al coordinador de los diputados del PAN, a él le conviene que le resuelvan el consejo ahora, por qué le dejan un consejo menos para entrar de manos atadas con compromisos del gobernador", comentó .

En relación a este mismo tema, la legisladora federal dio a conocer que el Consejo de la Judicatura, debe de obedecer a una ley orgánica establecida, además de que tiene que ser plural, con equilibrios, representando no sólo a una parte de la sociedad para no tener la idea de que se está excluyendo a alguien.

Hortensia Aragón explicó que en específico este tema de la judicatura, previo debe de haber una ley orgánica en la que se establezca si hay o no participación ciudadana, ya que a la próxima legislatura le permitiría en su caso hacer las modificaciones que permitieran flexibilizar.

Tags: