Local

Acuden chihuahuenses al Santuario para adorar a la Virgen María

Chihuahua.- Cientos de católicos chihuahuenses se volcaron esta noche al Santuario de Guadalupe en esta ciudad, para adorar en una fecha muy significativa a la Virgen María. Familias...
  • Por Carlos

Acuden a orar y dar gracias a la Virgen

Acuden a orar y dar gracias a la Virgen

Lleno de arreglos florales a la Virgen Morena

Lleno de arreglos florales a la Virgen Morena

Aguardan desde las 20:00 horas la misa

Aguardan desde las 20:00 horas la misa

Lleno el Santuario de Guadalupe

Lleno el Santuario de Guadalupe

Gran concurrencia al Santuario

Gran concurrencia al Santuario

Chihuahua.- Cientos de católicos chihuahuenses se volcaron esta noche al Santuario de Guadalupe en esta ciudad, para adorar en una fecha muy significativa a la Virgen María. Familias enteras esperaron por más de cuatro horas en el interior de la iglesia para estar presentes en la misa de gallo que se celebra año con año a las 24:00 horas.

Además del fervor religioso de los asistentes al Santuario, también se aprovecha para comercializar todo tipo de productos, religiosos o no religiosos y también para cenar en los diversos puestos de comida tradicional mexicana, como las flautas, gorditas, y buñuelos.

Decenas de personas esperan afuera de la iglesia la misa de gallo, en donde los católicos le cantan las mañanitas a la Virgen María, al conmemorar este próximo jueves, cuando un 12 de diciembre de 1531, según la tradición, la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego en el Tepeyac en diciembre de 1531.

Año con año, los festejos por parte de los fieles católcios inician en la víspera del 12 de diciembre, con la interpretación de las Mañanitas por parte de un trio o bien mariachis, con lo que hacen el homenaje a la Virgen Morena.

En las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, las diversas coorporaciones de seguridad, como la Policía Municipal, la dirección de Vialidad y Bomberos, mantienen un operativo de seguridad en todo el perímetro, mientras que el Halcón 1 realiza vuelos de manera continúa sobre la zona a fin de mantener un saldo blanco en esta festividad religiosa.

Tags: