Local

Con resolución de Scjn federación provoca el regreso del duartismo: Villarreal

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del PAN en el congreso local, Jesús Villarreal Macías, aseguró que con la resolución de la suprema corte de Justicia de la nación, en cuanto a la destitución...
  • Por Gabino Sandoval
Con resolución de Scjn federación provoca el regreso del duartismo: Villarreal

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del PAN en el congreso local, Jesús Villarreal Macías, aseguró que con la resolución de la suprema corte de Justicia de la nación, en cuanto a la destitución del presidente del poder judicial, Julio Cesar Jiménez Castro, se está propiciando el regreso del duartismo.

En entrevista telefónica, Villarreal Macías expresó que el objetivo del artículo transitorio por medio del cual se destituyó en un inicio al magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes, de la presidencia del TSJ, era el remover a los jueces y magistrados que el ex gobernador, César Duarte Jaquez, había colocado al interior del poder judicial.

"Nosotros estamos viendo una reacción del gobierno federal para continuar con... aquí el objetivo nuestro fue muy claro, ese transitorio objetaba la continuidad de Sepúlveda como presidente dentro del tribunal, y objetar precisamente la impunidad de los jueces y magistrados a modo que tenía el exgobernador Duarte, el objetivo nuestro era precisamente esa impunidad, quitar esos jueces y magistrados a modo del ex gobernador", acotó.

En este sentido, señaló que no están de acuerdo con la resolución de la suprema corte, pues se ve una clara intención del gobierno federal por regresar al duartismo con impunidad y corrupción.

"Conscientes de eso, nosotros creemos que el gobierno federal está provocando el regreso del duartismo, que obviamente nos oponemos a eso y queremos y seguimos con la idea de acabar con la impunidad y la corrupción", afirmó.

Esta tarde, la suprema corte resolvió la controversia constitucional promovida por el magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes, con respecto al artículo segundo transitorio modificado por el congreso del estado para destituirlo de su encargo como presidente del poder judicial, en el año de 2016. 

La corte, definió que era inválido el artículo transitorio, por tanto, al haber entrado Julio César Jiménez Castro como presidente en funciones por ese transitorio, debía ser destituido del mismo y el pleno del Tribunal Superior de Justicia deberá elegir un nuevo presidente.

Tags: