Local

Han renunciado 80 candidatos

Chihuahua.- El secretario ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra Fuentes, dio a conocer que se han presentado ochenta renuncias a candidaturas por parte de los diferentes partidos políticos. En sesión...
  • Por Gabino Sandoval
Han renunciado 80 candidatos

Chihuahua.- El secretario ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra Fuentes, dio a conocer que se han presentado ochenta renuncias a candidaturas por parte de los diferentes partidos políticos, las cuales han sido sustituidas.

En sesión extraordinaria del pleno del órgano electoral, celebrada este sábado 5 de mayo, se aprobaron la renuncia y sustitución de 39 candidaturas de diversas partes del municipio.

Según explicó Sierra Fuentes en entrevista al término de la sesión, los partidos políticos tienen derecho a sustituir a sus candidatos por diversas razones, sin embargo, la más común es por renuncia, como se ha tratado en estos ochenta casos que se han presentado durante el proceso electoral.

"Los partidos políticos tienen derecho a sustituir a sus candidatos por muchas causales, una de ellas es la renuncia, que es la más ordinaria hasta incluso antes de día de la jornada, un tema distinto es que aparezca el nombre en la boletas", acotó.

Tags: