Local

Celebra Implan tercera sesión ordinaria del consejo municipal se planeación

Chihuahua.- El Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM), celebró su tercera sesión ordinaria del año en curso, donde se expuso la situación general del Instituto Municipal de Planeación de...
  • Por editor16
Celebra Implan tercera sesión ordinaria del consejo municipal se planeación

Chihuahua.- El Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM), celebró su tercera sesión ordinaria del año en curso, donde se expuso la situación general del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN Chihuahua), el avance en su plan de trabajo 2018, así como la participación del Instituto en el tema de la reforma urbana en Chihuahua. 

Este jueves 23 de agosto, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del CPUM, en la cual el Dr. Carlos R. Hernández Velasco director del IMPLAN Chihuahua, presentó un informe financiero detallado del Instituto, destacando los ahorros en combustible y papelería gracias a la transición del IMPLAN a convertirse en una dependencia responsable con el medio ambiente, dichos ahorros ascienden al 56% en el rubro destinado a combustible y más del 80% en papelería.

Además, se mostró el avance del plan de trabajo 2018 del Instituto, con 3 documentos finalizados, que próximamente estarán para disponibles para su descarga y consulta en la página Web del IMPLAN, estos son: una Guía Metodológica para la Elaboración de Estudios Estratégicos, el Estudio para la Definición de los Índices de Desarrollo Sostenible y el Estudio de Factibilidad de Modelos de Densificación para la Ciudad de Chihuahua. 
 
De voz del director del IMPLAN se anunció el próximo lanzamiento de una aplicación móvil que suma esfuerzos de Tesorería Municipal y la Subdirección de Catastro, el Registro Público de la Propiedad de Chihuahua y al propio Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua; “Chihuahua Móvil” será una herramienta que ayudará al usuario a conocer al municipio en el tema de la planeación urbana. 

Es importante mencionar que esta Sesión Ordinaria del CPUM es la primera reunión en su tipo en realizarse sin utilizar papel para su cumplimiento, las listas de registro que tradicionalmente se imprimían para ser firmadas por los asistentes se sustituyeron por una aplicación móvil en la cual cada consejero logró registrar su visita a la sesión, gracias a la georreferenciación y a los sistemas de información. 

El IMPLAN Chihuahua sigue trabajando de la mano de las instituciones académicas con 4 estudios y/o proyectos en proceso,  próximos a finalizar, otros 3 más por iniciar y con la constante colaboración en la capacitación continua del personal del Instituto.

Tags: