La Fuente

*Arranca en canaco sucesión en caos *Hartos consejeros de los grupúsculos *Protegen a periodista que puso en la cruz a Miros

  • Por editora02
*Arranca en canaco sucesión en caos *Hartos consejeros de los grupúsculos *Protegen a periodista que puso en la cruz a Miros

AY PAPÁ, por eso dicen que no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, o, como luego dicen, a cada santito le llega su fiestecita. Y es que, Claudia Ruiz Massieu, la presidenta del comité ejecutivo nacional del PRI, andará por estas desoladas y frías tierras, el próximo viernes. No era para tanto la suerte de El Gandallita, Omar Bazán, como para que no visitara Chihuahua, después de haber cancelado en una ocasión. Los que saben, dicen que, esas reuniones, sirven para decir las cosas tal y como son, sin maquillaje, ni simulación. Así que, seguramente, sobrarán priístas, distinguidos y de tropa, que pongan a Ruiz Massieu al tanto de lo que aquí sucede. La figura de Omar Bazán está ya muy desgastada, la verdad de las cosas y, es obvio, que, el muchacho, prefiera el fuero, al frío piso y la árida cuenta de cheques de las oficinas de La Dale. Menos que nunca, en época de crisis, se vale agandallar los pocos espacios con que se cuenta en el partido sin poder. Así que, la cosa estará buena el viernes, porque, dicen, la presidenta del PRI es de las que duran horas en una reunión y escucha hasta el último que quiera hablar. Escoge, Omar, curul o partido.

SI ANDA la gente de medios sacada de onda por la conducta anómala de El Metralleta Fernando Alvarez Monge. El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso local, nombró a Alfredo Piñera su vocero. El problema es que Alfredo aparece en el expediente de Miroslava Breach Velducea, como quien la puso en la cruz con el cártel que la mandó asesinar.Los que saben de derecho penal, dicen que si existe responsabilidad por haberla grabado y obligado, inducido, a decir que ella asumía toda la responsabilidad por el contenido de sus publicaciones. Piñera sabe muy bien que la fuente de Miroslava está en palacio de gobierno, pues de ahí emanó la info que publicaba sobre la narcopolítica. Empero, además, planeó y ejecutó la forma de hacer confesar a la periodista, grabarla y entregar al cártel el archivo del audio que, finalmente, decidió su fatal suerte. Alvarez Monge, que no hace nada sin permiso de su jefe político, protegió a Piñera en el comité directivo estatal del PAN y, ahora en el congreso local. La gente anda encabritada, porque, sienten como una burla, que ande como hoja de árbol y, enseguida, que intente manipular la info que se genera en el congreso a favor de Alvarez Monge. 

SEGURAMENTE a El Paisa le dieron, para ver si le caía el veinte, la presidencia de la comisión permanente de información de la comisión nacional de seguridad. Sería demasiado optimista que, así, pensara seriamente en el problema que tiene en casa y asumiera su responsabilidad. Empero, nada indica que por ahí vaya la cosa, pues, basta verle le cara en la imagen que acompaña su boletín de prensa, para percibir la felicidad del que adora no trabajar y si salir en la foto. Además, anda elevadísimo, con el detalle de que Enrique Alfaro y Cuauhtémoc Blanco gobernadores de jalisco y Morelos, respectivamente, son los voceros de la señalada comisión, que ahora preside Corral. Será otra magnífica oportunidad para viajar a la ciudad de México, en donde se siente como pez en el agua con sus inútiles amigos de seudo izquierda. Por s había dudas de su relación con este personaje, se llevó a Ulises Pacheco, aquel célebre personaje fronterizo que metió al estado en camisa de once varas. 

LA inminente sucesión en la canaco local, abrió la puerta del caos en el organismo de los comerciantes organizados.  Carlos Fierro Portillo, presidente de la cámara, perdió el control de este organismo empresarial, al caminar de un fracaso a otro. Prometió mucho y no concluyó nada; el último oso que le achacan sus mismos  consejeros, al dueño de Mueblerías Portillo, es el de la pésima asistencia de chihuahuenses a la expo venta canaco. En un solo día, la expo moda y calzado ingresó más clientes que los cuatro días que duró la de los canacos (entraron 33 mil en ese lapso). Carlos Fierro, tiene dos años que promete digitalizar el servicio que brinda canaco a sus socios y nada de nada. De las finanzas, ni qué hablar, pues dice que hay malos manejos por ahí. Pero el fracaso es compartido y los socios se lo achacan también al director del organismo, Julio Chávez. Ante el descontrol, hoy inicia el proceso de sucesión, del que no se espera nada positivo, por la falta de liderazgo de Carlos Fierro. Los que suenan, son Norma Sánchez de Manríquez, Javier Cota Arizmendi y Edibray Gómez. Los socios piden a gritos deshacerse de yugos de grupos políticos o de personajes de renombre e impulsar a alguien neutro que realmente trabaje en beneficio de los agremiados.

EL PERIODISTA Edgar Peinado sigue hospitalizado en terapia intensiva, aunque ya en franca recuperación. Anoche fue intervenido quirúrgicamente, para practicarle una angioplastia en el hospital del issste. La fortuna de Edgar radica en que, al empezar a sufrir el infarto, se hallaba en el hospital, para atenderse un resfrío, lo que provocó una pronta intervención médica. Amigos y familiares, en chats locales, elevaron oraciones por la salud del periodista y su familia. Durante todo el día, estuvieron pendientes de la evolución de su salud y, afortunadamente, las cosas le salieron bien al equipo de galenos de la institución. Edgar Peinado tiene ya rato en los medios, pues se le recuerda en aquellos ayeres, en el trienio de Luis Héctor Alvarez, durante la primera alcaldía de oposición en el municipio de Chihuahua. Ya no se cuece al primer hervor, la verdad de las cosas, y, afortunadamente, así seguirán las cosas, pues, el jueves, según todo parece indicar, será dado de alta.