Local

Aparecen los primeros cráteres de la temporada

Chihuahua.- Por las vísperas se conocen los tiempos, dice el dicho que se aplica también en los baches que ya comenzaron a verse en las calles, los cuales anuncian que dentro de muy poco se convertirán...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Por las vísperas se conocen los tiempos, dice el dicho que se aplica también en los baches que ya comenzaron a verse en las calles. Anuncian que dentro de muy poco se convertirán en los primeros cráteres de la temporada.

En un recorrido por diversos sectores de la ciudad, se pudo observar una gran cantidad de baches en las calles, algunos de ellos bastante profundos, más abajo de las capas de asfalto.

La mayoría de ellos presentaba huellas de años de bacheo previo, trabajos provisionales que sólo postergan la desquiciaste aparición de uno de los problemas de mayor gravedad para los chihuahuenses: el deterioro de las vías vehiculares.

Sí bien, hasta el momento son pocos los de tamaño grande, es cuestión de que llueva de nuevo para que su perímetro aumente hasta cinco veces más, por lo menos.

Las zonas en donde se notó un mayor deterioro fue en la avenida Tecnológico y Lombardo Toledano, pero otras como la Pacheco y el sector centro también presentan daños.

Las banquetas son otra historia que se abordará después, pues en la gran mayoría de las avenidas se encontraron muchos tramos en pésimas condiciones.

Tags: