Policial

Le dan 40 años de cárcel a violador serial

Jueves 11 de Julio 2019, 2:10 pm
Sentenciado
AAA

Chihuahua- Fermín Alan Morales Flores fue sentenciado a 40 años de cárcel por un tribunal de enjuiciamiento que lo encontró culpable de los delitos de violación, robo agravado y secuestro exprés, según informa Fiscalía en un boletín informativo.

El sentenciado fue acusado de interceptar a una victima en un estacionamiento de una plaza comercial donde la amagó con un arma blanca y la forzó a subir a otro vehículo, posterior a ello la condujo por varias partes de la ciudad donde la obligó a retirar dinero de sus cuentas bancarias. Finalmente se estableció que Fermín la forzó a irse a la parte trasera del automotor para violentarla sexualmente no sin antes quitarle todas sus pertenencias.

En el juicio fueron presentadas pruebas periciales, fotografías, videos, análisis médicos y testimoniales que acreditaron que el sentenciado cometió los delitos anteriormente señalados.

El sentenciado aceptó su culpabilidad y se le realizó un procedimiento abreviado.

Fermín Alan Morales cuenta con otras causas penales por hechos delictivos similares a los antes relatados.

Boletín informativo

Tras presentar evidencias contundentes, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control la culpabilidad de Fermín Alan Morales Flores, en los delitos de violación, robo agravado y secuestro exprés; por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia sostuvo que en octubre de 2018, el sentenciado interceptó a la víctima en el estacionamiento de una plaza comercial, en donde la amagó con un arma blanca y la subió a su vehículo, privándola de la libertad.

Posterior a ello y bajo amenazas e intimidaciones, la obligó a conducir por diferentes puntos de la Ciudad, entre ellos, un cajero, en donde el sentenciado retiró dinero de sus cuentas bancarias.

Finalmente, quedó establecido en la carpeta de investigación que el sentenciado obligó a la persona afectada a irse a la parte trasera del automóvil, en la despojó de sus pertenencias; para luego violentarla sexualmente.

Dentro de los argumentos y pruebas presentadas para demostrar la culpabilidad de Fermín Morales, se encuentran pruebas periciales, fotografías, videos, análisis médicos y testimoniales que comprueban que el sentenciado cometió los delitos en contra de la mujer.

Ante la imposibilidad de demostrar lo contrario debido a que todas las pruebas lo incriminaban, el sentenciado aceptó su culpabilidad y en un procedimiento abreviado, la autoridad jurisdiccional dictó el fallo condenatorio que establece además de la pena privativa de la libertad, la obligación de hacer el pago de la reparación del daño.

Cabe hacer mención que Fermín Alan Morales Flores cuenta con otras causas penales por hechos de la misma naturaleza.

Reportero:  Editor 1
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?