Local

Funcionarios demandan a medios para intimidar y limitar la libertad de expresión

Chihuahua.- Durante este 19 de septiembre fue celebrada una serie de conferencias en donde se dio a conocer el tema de las demandas de parte de funcionarios, utilizando el sistema de justicia para intimidar...
  • Por Emanuel Islas

Conferencia

Conferencia

Conferencia

Conferencia

Conferencia

Conferencia

Chihuahua.- Durante este 19 de septiembre fue celebrada una serie de conferencias en donde se dio a conocer el tema de las demandas de parte de funcionarios, utilizando el sistema de justicia para intimidar y limitar la libertad de expresión.

Entre otros aspectos a desarrollar se habló sobre demandas civiles y denuncias penales que son utilizadas como medio para guardar el ejercicio de la libertad de expresión desde los aspectos legales hasta las implicaciones psicológicas que este tipo de instrumentos tiene en las personas, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Los expositores en esta ocasión fueron Sara Mendiola directora ejecutiva propuesta cívica y José Mario de la Garza presidente del consejo general de la abogacía mexicana.

De igual manera se realizó el debate y diálogo de personas participantes con base en los temas expuestos y el problemas.

Hay que recordar que hace una semanas el gobernador del Estado trató de intimidar este medio de comunicación con una supuesta demanda, esto luego de que se diera a conocer sobre una fiesta a la que presuntamente asistió en Mazatlán.

En el tema de las demandas se señaló que funcionarios las realizan como medio para generar temor físico o económico y que de esta manera desistan de las investigaciones en su contra, las cuales van desde corrupción hasta vinculación con alguna célula criminal.

Tags: