Local

Aumentará salario mínimo; reducción de iva e isr no funcionó: canacintra

Chihuahua.- Este viernes, José Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra), informó que habrá un incremento en el salario...
  • Por TDD
Aumentará salario mínimo; reducción de iva e isr no funcionó: canacintra

Chihuahua.- Este viernes, José Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que habrá un incremento en el salario mínimo, el cual será proporcional al aumento de la productividad en el país.

Lo anterior fue anunciado durante una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes en las instalaciones de la cámara en la ciudad de Chihuahua, ubicadas sobre la avenida Cuauhtémoc #1800, en la colonia Centro, en la que convocaron a realizar una cruzada nacional por la inseguridad.

En dicho evento también estuvieron presentes Claudia Manriquez Gardea, presidente de Canacintra Chihuahua; Salvador Calderón Aguirre, presidente de Canacintra Parral; Martino Barssé Navarro, vicepresidente Región Norte de Canacintra y José Luis Vega López, Vicepresidente Nacional de delegaciones de Canacintra.

Castellanos Férez señaló que no funcionó para los empresarios la reducción del IVA y del ISR que propuso el Gobierno Federal, así como el aumento del salario mínimo en la frontera.

"La carta de cambio que nos dieron para el aumento del salario mínimo en la frontera no funciono. Pedían requisitos insostenibles, y como era optativo, las empresas no la asumieron”, indicó.

De igual forma, informó que la Canacintra fue consultada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la Secretaría del Trabajo sobre un incremento que habrá en el salario mínimo proporcional al aumento de la productividad.

Añadió que en los años 70s el salario mínimo era suficiente para la clase trabajadora, y que, si se dilapido, o se devaluó el poder adquisitivo de ese salario mínimo, no fue por culpa de los empresarios, ni mucho menos los trabajadores, sino fue culpa de las políticas cerradas de gobiernos y autoridades que generaron inflación, crisis, devaluaciones, los cuales pulverizaron el poder adquisitivo de la moneda.

Tags: