Local

Del 18 al 25 de enero semana de oración por la unidad cristiana: sánchez prieto

Chihuahua.- El padre Gustavo Sanchez Prieto, vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, informo que del 18 al 25 de enero la comunidad católica celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Durante...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El padre Gustavo Sanchez Prieto, vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, informo que del 18 al 25 de enero la comunidad católica celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Durante estos días, comentó el sacerdote, se organizará oración y se estrecharon lazos con grupos cristianos evangélicos, ortodoxos y se llamará también a la fraternidad con personas de otros credos, como la comunidad musulmana.

"Tenemos que reconocer con humildad que la división entre nosotros es un escándalo como lo define el concilio del Vaticano ll, y además tenemos que advertir que es profundamente contrario al evangelio estar atacándonos unos a otros".

Esta jornada de oración es mundial, la encabeza el papa Francisco y se exhorta a la comunidad católica local a organizar oración en todas las parroquias e iglesias para hacer un llamado a la paz.

"Reconocemos que hay divisiones, no nos podemos negar, pero más allá de la división tenemos que esforzarnos por vivir la caridad Y caminar por el camino del respeto y la ayuda mutua", concluyó.

Tags: