Local

Reduce estado apoyo al adulto mayor en recibos de jmas

Chihuahua.- Desde el 2017, se retiró el descuento del 50 por ciento a los adultos mayores por el pago del servicio del agua, por instrucciones del gobernador en 63 municipios del estado. Luz María...
  • Por Federico Martínez Vargas
Reduce estado apoyo al adulto mayor en recibos de jmas

Chihuahua.- Desde el 2017, se retiró el descuento del 50 por ciento a los adultos mayores por el pago del servicio del agua, por instrucciones del gobernador en 63 municipios del estado.

Luz María Cisneros, integrante del movimiento estatal de resistencia civil, denunció que el descuento por este pago a los adultos mayores, se redujo del 50 al 30 por ciento de descuento.

Mediante entrevista telefónica, explicó que al cuestionar en la junta central de agua y saneamiento sobre esta decisión de bajar los descuentos, una persona identificada como ingeniero Flores, mencionó que habían sido órdenes del gobernador del estado.

En este sentido, refirió que solo en los municipios de Parral, Delicias, Juárez y Cuauhtémoc, los respectivos cabildos habían votado en contra de la reducción de este descuento.

Actualmente la integrante del movimiento estatal de residencia civil, está apoyando a ciudadanos de Meoqui y Cárdenas para que les sigan aplicamos este descuento del 50 por ciento.

Para que los adultos mayores puedan acceder a estos descuentos del 30 por ciento de descuento, deben de vivir solos y no contar con vehículo.

La activista mencionó que era inhumano que se retirara el descuento del 50 por ciento de descuento a los adultos mayores.

Tags: